En cuanto a su expansión en Canarias, Cargo Serpa da el salto a las islas menores fundando delegaciones con capacidad logística y operacional completa en Fuerteventura y Lanzarote.
Así mismo, su expansión en Las Palmas continúa adquiriendo una segunda nave, consolidándose así como una de las grandes empresas de transporte y logística en Canarias.
En la península, Cargo Serpa continúa creciendo y funda su sede en Barcelona, lo que le permite consolidarse dentro del territorio nacional. Este hecho constituye una importante plataforma para el control del transporte marítimo.
En cuanto a la oferta de servicios, en 2010 se produce el salto definitivo a nivel cualitativo, ya que Cargo Serpa asume el control y gestión propia de todos los trámites aduaneros de la mercancía que mueve.
Esto significa la independencia total con respecto a terceros de todos los procesos que intervienen desde la recogida hasta la entrega de la mercancía, pudiendo así asegurar completamente la calidad y confianza en los servicios prestados a sus clientes.